- El procedimiento se ha iniciado en los cruceros que atraquen en el Puerto de Palma, siendo Son Dureta el punto de vacunación. La gestión de los listados se lleva a cabo por parte de los consignatarios de los cruceros, APEAM y el Servicio de Salud de las Islas Baleares.
- Esta actuación va dirigida a los viajeros internacionales que estén en las Islas Baleares por motivos de trabajo y cumplan los requisitos de la estrategia de vacunación para recibir la vacuna de Janssen.
- De esta forma, el objetivo será establecer el circuito para captar y vacunar a los miembros de las tripulaciones de los cruceros que no estén vacunados contra el SARS-CoV-2.
El procedimiento de vacunación de la tripulación de cruceros se ha iniciado en Palma como primer punto en las Islas Baleares. En este sentido la actuación de la Conselleria de Salud y Consumo se elabora de acuerdo con la actualización 8, de 22 de junio de 2021, del documento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, en el que se dicta la obligatoriedad de vacunar a los viajeros internacionales que estén en España por motivos de trabajo.
Así, el procedimiento establece como población diana a los viajeros internacionales que estén en las Islas Baleares por motivos de trabajo y cumplan los requisitos de la estrategia de vacunación para recibir la vacuna Janssen. De esta forma, el objetivo será establecer el circuito para captar y vacunar a los miembros de las tripulaciones de los cruceros que no estén vacunados contra el SARS-CoV-2.
La actuación se ha iniciado en los cruceros que atraquen en el Puerto de Palma, siendo Son Dureta el punto de vacunación. La gestión de los listados se lleva a cabo por parte de los consignatarios de los cruceros, APEAM y el Servicio de Salud de las Islas Baleares.