Carta bienvenida

APEAM, presenta en este web site información detallada de las distintas actividades y empresas que dentro de las distintas Comisiones Delegadas, están representadas en el marco común de los puertos de Baleares, tanto los de competencia del Estado como de nuestra Comunidad.
Nuestra asociación, con 165 empresas, cumplirá 25 años al servicio de los empresarios del sector, desarrollando tareas de extraordinario interés, no solo para los asociados, sino para nuestra comunidad. Sólo como botón de muestra por ser las más recientes, citaremos los acuerdos suscritos con el Govern Balear el pasado mes de Mayo sobre equiparación de los fletes de salida de Baleares a los costes del transporte por carretera, la consecución del 33% de bonificación en los tráficos interinsulares para pasajeros residentes en esta Comunidad, las bonificaciones en los precios de los carburantes o las reducciones de primas de seguros para embarcaciones.
En el marco de APEAM se vienen negociando todos los Convenios Sectoriales de Estiba, Consignaciones y Agentes de Aduanas y Excursiones Marítimas. Se negocian con la A.P.B. las modificaciones de las tarifas portuarias, los planes de usos de los distintos puertos, los servicios de practicaje y en definitiva de todos aquellos asuntos de interés para el Sector Portuario.
El escaso espacio portuario y los planes de modificación de sus estructuras, en Palma con una nueva área de 70.000 m2, en Ibiza con el imprescindible e inaplazable dique de abrigo de Botafoc, en Menorca con los acuerdos entre la APB y el Ministerio de Defensa para la utilización de la Base Naval, la construcción de un nuevo dique/puerto en Ciudadela, la construcción de una terminal para pasajeros en el puerto de Alcudia la necesidad de amarres para las embarcaciones dedicadas al chárter náutico, etc., son, sin duda, motivo de constante preocupación y vigilancia por parte de la asociación al ser precisamente el espacio portuario el nexo común de todas las actividades de APEAM.
Nos corresponde la responsabilidad de velar por el mantenimiento de unos servicios de calidad a nuestros asociados, para que a su vez transmitan a sus mercados la mejor oferta de servicio, en condiciones operativas de espacio y seguridad, a precios competitivos, con especial interés en la prevención de accidentes laborales y con el medio ambiente. A esta tarea nos dedicamos, con la confianza en una mejora constante para todos los asociados, que buena falta nos hará en el milenio que nos espera.
Miguel Puigserver Lloberas